Vergara Schmalbach, Juan CarlosHurtado Burbano, Carlos AndrésAdriana Valencia, JenniferAntonio Zabala, José2024-03-122024-03-122023https://hdl.handle.net/11227/17438Este proyecto tiene como objeto contribuir al mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes del grado sexto en la jornada vespertinas en el componente sintáctico y la competencia comunicativa lectora.Lo anterior se logra, mediante el diseño y la utilización de recursos educativos digitales que promueven el cambio de prácticas educativas tradicionales que carecen de recursos tecnológicos, didácticos y conectividad en el aula de clases por prácticas innovadoras donde los docentes y estudiantes puedan fortalecer de manera colaborativa las diferentes formas de interpretación de los contenidos o textos significativos con actividades en las que la utilización e incorporación de las TIC es una motivación.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Propuesta para el mejoramiento de la comprensión lectora mediante el uso de recursos educativos digitales en la Institución Educativa Antonio Lenis, Sucre, Colombia.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)herramienta DigitalLectura - Enseñanza - MetodologíaLectura - Enseñanza con ayuda de computadores