Méndez Salamanca, Nelson MichaelCáceres Pabón, Yerly AndreaDelgado Angarita, IsabelHernández Miranda, José FranciscoLedezma Copete, Julio César2022-03-162022-03-162021-12-07https://hdl.handle.net/11227/14794http://dx.doi.org/10.57799/11227/1789El uso de las TIC en educación va en crecimiento exponencial, es decir, que cada vez más se acerca a utilizar los recursos digitales con objetivos académicos de manera constante debido a todos aquellos cambios en los paradigmas en los que se basaba la educación en años anteriores. En el siguiente trabajo se muestra cómo el uso de una herramienta tecnológica (página web), creada por docentes, puede ayudar notoriamente en el mejoramiento de los procesos de aprendizaje de los estudiantes, más exactamente el de las matemáticas con relación a la resolución de problemas, además la forma en que los estudiantes se motivan a aprender más, dado que, utilizan recursos que muy pocas veces les permiten experimentar. También se evidencia que, dado el uso de múltiples recursos educativos digitales en la investigación, hay una mejoría que se nota en el componente estadístico de los resultados obtenidos en la misma. Al final se tendrá evidencia de cada una de las competencias específicas en las cuales los estudiantes tuvieron una mejoría.179 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Diseño e implementación de una página web educativa y una secuencia didáctica para el desarrollo de la competencia resolución de problemas matemáticos en estudiantes del grado 4 de primariaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Tecnología educativaInnovaciones educativasMatemáticas - Enseñanza