Suárez Beltrán, Mónica LucíaPalacios Gonzalez, Diana StephannyRicardo Ospino, Carlos Alfredo2022-04-292022-04-292022-03-14https://hdl.handle.net/11227/15085http://dx.doi.org/10.57799/11227/1788La presente investigación hace referencia al tema de la resolución de problemas en el área de Ciencias Sociales, porque “aprender a resolver problemas es la destreza más importante que los estudiantes pueden aprender en cualquier lugar del mundo” (Jonassen, 2004, como se citó en Martínez, 2008, p.5). Esto motivado por observación de la poca capacidad de construcción, significación y comprensión de los estudiantes en esa competencia.167 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la resolución de problemas en el área de ciencias sociales desde el ABP a través de un RED diseñado a partir de la neuropedagogía en estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Leticia durante el periodo 2020 – 2021Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Tecnología educativaEnseñanza con ayuda de computadoresAlfabetización tecnológica - EducaciónCiencias sociales - Enseñanza