Liris Munera CadaviaQuintero Gordillo Diana Lorena2025-03-052025-03-052024https://hdl.handle.net/11227/19008Este proyecto tiene como objeto fortalecer la adquisición de vocabulario y gramática en inglés en los estudiantes de básica primaria mediante la implementación de un enfoque pedagógico basado en juegos mediado por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La propuesta se basa en el uso de herramientas pedagógicas innovadoras que incorporan elementos lúdicos y digitales para hacer el aprendizaje más atractivo y efectivo. Se han seleccionado aplicaciones educativas como Educaplay, Wordwall y Genially para diseñar actividades que permitan a los estudiantes interactuar de manera dinámica con el contenido del idioma inglés. Estas herramientas no solo facilitan la comprensión y retención del vocabulario y la gramática, sino que también promueven un entorno de aprendizaje colaborativo y participativo.180 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la adquisición de vocabulario y gramática en lengua extranjera inglés a través del enfoque de enseñanza y aprendizaje basado en juegos mediado por TIC en los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Rural multigrada Bermejal, Topaipi, Cundinamarca.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesscomputadores -AplicacionesInglésInvestigación educativa