Cruz Duarte, Juan DavidGaray Angarita, Leidi MaríaInciarte Lizarazo, Johanna PatriciaRamírez Serna, Erica FernandaYaruro Zuleta, Hugo Armando2022-02-212022-02-212021-11-05https://hdl.handle.net/11227/14590http://dx.doi.org/10.57799/11227/1786Esta investigación se implementó con el objetivo de mejorar el desempeño en inglés de los estudiantes del grado 6 de la Institución Educativa Nelson Mandela de la ciudad de Valledupar en el primer semestre del año escolar 2021, a través de las clases de matemáticas y ciencias naturales, haciendo uso de un recurso educativo digital propia, al que en adelante denominaremos ‘INprove’. Este recurso fue elaborado en la multiplataforma Exelearning que permite incluir actividades digitales, didáctico – pedagógicas diversas que busca mejorar la situación de bajo rendimiento académico en la asignatura inglés, presente en los estudiantes. La investigación es de tipo mixto, con una muestra poblacional conformada por 40 estudiantes del grado sexto 01, identificados con el más bajo desempeño en la asignatura inglés. Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos: Entrevista y Test (Pre-Test, PostTest) cada grupo de 5 preguntas se asociaba específicamente con un DBA, con los que se busca evaluar, además de la percepción de los estudiantes sobre la clase de inglés en términos generales; los Derechos Básicos de Aprendizaje inglés (DBA) 6 y 7 que son los que se involucran directamente con la temática abordada.155 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Implementación del RED INprove en clase de matemáticas y ciencias naturales para mejorar el desempeño del inglésTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Ciencias naturales - EnseñanzaInglés - Enseñanza con ayuda de computadoresMatemáticas - EnseñanzaTecnología de la información