Torregroza Fuentes, EdilberHoyos Escobar, Ximena Alexandra2023-03-232023-03-232022https://hdl.handle.net/11227/16131http://dx.doi.org/10.57799/11227/11466Este proyecto tiene como objeto la utilización de los PRAE, no solo como una estrategia para la educación ambiental, sino como un modelo para la enseñanza de las ciencias naturales. En ese sentido, es importante tener presente que los Proyectos Ambientales Escolares, son la estrategia propuesta por el Gobierno Nacional, a través del SINA, que busca generar el conocimiento ambiental en los estudiantes, y promover el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible en Colombia. Ahora bien, entre las causas que propiciaron abordar esta problemática, fue que se encontró al momento de retornar a la educación presencial, después de casi dos años de aislamiento en nuestro país a causa del Covid - 19, una inmensa necesidad de impulsar una dinámica renovada en cuanto la práctica pedagógica en Ciencias Naturales.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Prae, modelo pos pandemia, como alternativa para propiciar el aprendizaje de las ciencias naturales y la motivación en los estudiantes de educación básica secundaria y media de Inetama sede Gamero.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Medio ambiental - EducaciónCiencias naturales - EnseñanzaAprendizaje - Estrategia