Vladimir Urueta LeónZambrano Acevedo Carolina2025-03-262025-03-262024https://hdl.handle.net/11227/19172Este proyecto tiene como objeto la relación entre la filosofía latinoamericana y la educación, destacando su papel en la construcción de una conciencia crítica y auténtica. Para ello, se analizan los conceptos de originalidad y autenticidad desde una perspectiva etimológica y filosófica. Además, se estudian las ideas de distintos pensadores latinoamericanos, quienes han analizado y argumentado la existencia de un pensamiento filosófico propio, con implicaciones fundamentales para la educación y la formación del sujeto latinoamericano.70 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Filosofía Latinoamericana y educación: Un proyecto hacia la autoconciencia.Trabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessInvestigación educativaAprendizaje - FilosofíaAmérica Latina