Herrera Valdes, Martha LigiaFontalvo Martinez, Irma EstherLara Prada, Cecilia2023-07-122023-07-122023https://hdl.handle.net/11227/16646http://dx.doi.org/10.57799/11227/11980Este proyecto tiene como objeto fortalecer los procesos de lectoescritura desde las ciencias sociales mediante una estrategia virtual con el diseño de blog para los estudiantes de los grados primero y segundo de la I.E Agropiscicola las Compuertas del municipio de Manatí (Atlántico). Lo anterior implico una reflexión de la práctica docente, de los saberes adquiridos desde la experiencia y competencias digitales que permitieron diseñar actividades que generarán enteres en los estudiantes para provocar hábitos de lectura y escritura creativa a partir de los espacios y temáticas de las asignaturas de las ciencias sociales. El principal aporte radica en comprobación que en un mundo digital los niños tienen mayor interés de aprendizaje al usar recursos TIC y van construyendo habilidades y competencias como la lectoescritura.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Estrategia pedagógica mediada por un Blog para fortalecer los procesos de lectoescritura desde las Ciencias Sociales, en los grado primero y segundo de educación básica primaria de la Institución Educativa Agropiscicola Las Compuertas en Manatí Atlántico.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma virtualLectura y escrituraCiencias sociales - Enseñanza