Locarno, Efren (Asesor)Cantillo López, MayerlisRodríguez Polo, Luz Mariela2018-09-252018-09-252017T371.337 / C168https://hdl.handle.net/11227/7053http://dx.doi.org/10.57799/11227/8833Tesis (Licenciada en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa den Licenciatura en Pedagogía InfantilLa vida escolar de comienzos del siglo XXI, está caracterizada por un alto nivel de complejidad entre los actores y protagonistas que la han caracterizado. El presente trabajo se focaliza en el tratamiento lúdico-pedagógico de una de las más comunes características que contornean e impactan la institución de hoy: LA AGRESIVIDAD INFANTIL. Este fenómeno que se registra en el nivel de educación preescolar señala la presencia de conductas inapropiadas de niños y niñas del nivel de escolaridad inicial, con el cual la Escuela inserta al niño en el ámbito educativo, de lo cual parte este estudio investigativo, teniendo como centro teórico de intervención pedagógica, la LÚDICA, y por lo mismo el equipo investigador, hace acopio de conocimientos, experiencias y sinergias comunitarias para reducir el alto nivel de agresividad detectado en la población escolar de los infantes de Educación Preescolar, en un establecimiento educativo Nuestra señora del Carmen de la ciudad.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Juegos educativosJuegos escolaresEl juego como estrategia lúdico-pedagógica orientado a superar las dificultades de comportamiento en los estudiantes de preescolar de la institución educativa nuestra señora del CarmenTrabajo de grado - PregradoopenAccess