Villamil Rodríguez, Ricardo AdolfoCuéllar Gutiérrez, Ana MaríaGordo Cantor, Edwar AlexanderHerrera Oyola, Gloria PatriciaPetro Paternina, Piedad Paulina2023-05-182023-05-182022https://hdl.handle.net/11227/16374http://dx.doi.org/10.57799/11227/11709Este proyecto se centra en la tecnología como una herramienta que evoluciona constantemente y se transforma de múltiples formas para llegar a más usuarios, contextos y modelos pedagógicos, que presentan nuevas dinámicas para disfrutar de la enseñanza. Así lo han vivido 26 estudiantes de grado séptimo, 16 niñas y 10 niños, en edades de 11 y 14 años, que hacen parte de la Institución Educativa Ciudadela Sucre (ubicada en la comuna 4 del municipio de Soacha – Cundinamarca) y presentaban algunas falencias en el aprendizaje del idioma inglés. Luego de ser parte de un proceso en el que se implementó la herramienta pedagógica denominada ‘Funny Learning’, estrategia didáctica que busca mejorar la comprensión y habilidad escrita de este idioma con actividades interactivas digitales tomando como eje central el cuerpo humano y sus partes, por medio de contenido interactivo pedagógico plasmado en un Recurso Educativo digital desarrollado en la plataforma Wix, hubo un aumento significativo en el interés por aprender el idioma, además de una mejora en los resultados de las pruebas aplicadas. En estén proyecto se presentará el detalle de dicha implementación, que incluye un diagnóstico, diseño, antecedentes y contexto general sobre la importancia de implementarla y, a futuro, replicarla en otros escenarios educativos.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Implementación del RED Funny Learning, diseñado en WIX, para el fortalecimiento de la competencia comunicativa mediante la habilidad de escritura en inglés en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Ciudadela Sucre de Soacha, Cundinamarca.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativaInglés - Aprendizaje - MétodosInvestigación educativa