Fredy Andrés Aponte NovoaCabrera Moreno DorisOrtiz Velásquez Nelson HumbertoCabrera Moreno Milton Henry2025-03-172025-03-172024https://hdl.handle.net/11227/19096Este proyecto tiene como objeto la capacidad de asombro y el deseo de adquirir nuevas habilidades por parte de los estudiantes y docentes del sector rural, así como resignificación del contexto rural en los aprendizajes. Aunque existen múltiples aristas para iniciar una propuesta de investigación, se orientan el enfoque es generar una propuesta de “adaptación y contextualización de las guías de aprendizaje de la metodología Escuela Nueva, a partir de la mediación de las TIC, para disminuir la brecha educativa en los estudiantes del grado 3°en el área de matemáticas de la Institución Educativa Rural Vanguardia de Villavicencio (Meta)”. Transversalizar los momentos metodológicos de las guías de aprendizaje, mediante RED, que complementen los procesos didácticos y teniendo en cuenta las limitaciones de conexión a internet, es una propuesta innovadora cuyo impacto es favorable en el aprendizaje significativo de las habilidades en matemáticas.100 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Adaptación y contextualización de las guías de aprendizaje de la metodología de Escuela Nueva, a partir de la mediación de las Tic, para disminuir la brecha educativa en los estudiantes del grado 3° en el área de Matemáticas de la Institución Educativa Rural Vanguardia de Villavicencio (Meta).Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEstrategia de aprendizajes tecnoeducativasMatemáticas - EnseñanzaInvestigación educativa