Mora Ciefuentes, PaolaPreciado Vanegas, Luz MarcelaTapias Echavarría, Dora PatriciaPérez Góez, Daianna2024-06-252024-06-252024https://hdl.handle.net/11227/17782Este proyecto tiene como objeto fortalecer el proceso de lectura crítica en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa la Inmaculada del municipio de Tarazá Antioquia mediante el aprendizaje basado en retos con el uso de las TIC. En el marco del cumplimiento secuencial propuesto por la universidad en la maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación. Diagnosticando en primera instancia el nivel de lectura crítica de los estudiantes del grado quinto, más adelante diseñando actividades que fortalezcan el proceso de lectura crítica mediante recursos tecnológicos, implementando estrategias pedagógicas mediadas por los tics y evaluando la estrategia BeChallenge y su incidencia en el aprendizaje basado en retos. Se destaca la importancia de la lectura crítica como una habilidad necesaria en el mundo actual, mencionando que va más allá del ámbito escolar, ya que en la sociedad actual se busca formar lectores críticos que puedan interpretar textos y establecer conexiones con la realidad; resaltando el papel de las TIC en la comunicación y comprensión de la realidad.application/pdfspaDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Desarrollo del nivel crítico de comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa La Inmaculada, corregimiento el doce, del municipio de Tarazá-Antioquia, a través del aprendizaje basado en retos con el uso de la plataforma BeChallenge.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma VirtualLectura - AprendizajeMotivación en comprensión de lectura