Suárez, Mónica LucíaRhenals Vélez, Blanca Amelia2023-11-212023-11-212023https://hdl.handle.net/11227/17112http://dx.doi.org/10.57799/11227/12423Este proyecto tiene como objeto fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes de octavo grado y ofrece una estrategia pedagógica que puede ser adoptada en el Proyecto Educativo Institucional, beneficiando a toda la comunidad educativa.La Institución Educativa Miralindo en Landázuri, Santander, enfrenta desafíos en el desarrollo del pensamiento crítico en su población estudiantil. Para abordar estas deficiencias, se ha implementado una estrategia pedagógica innovadora utilizando cómics virtuales a través de la plataforma Canva. Estos cómics se centran en temas relacionados con los Derechos Básicos de Aprendizaje y fomentan la reflexión, el análisis contextual y la formulación de soluciones. Se ha identificado que muchos estudiantes carecen de habilidades críticas, tanto cognitivas como tecnológicas, al inicio del proyecto. Sin embargo, el uso de Canva como herramienta pedagógica ha demostrado ser efectivo para mejorar el pensamiento crítico de los estudiantes.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Implementación del cómic virtual como estrategia de aprendizaje para fortalecer el pensamiento crítico en los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Miralindo, Santander.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma virtualPensamiento crítico - EnseñanzaInvestigación acción en educación