Yanes Arango, Levi Mercedes2018-09-242018-09-242016T371.337 / Y161https://hdl.handle.net/11227/7051http://dx.doi.org/10.57799/11227/8832Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2016El propósito del presente trabajo es hacer que los niños y niñas del centro educativo mis angelitos reciban una formación integral desde el saber hacer y el saber ser, teniendo en cuenta la formación en valores y la integración de los acudientes a cada uno de los procesos llevaos a cabo dentro del centro de practica; y la posibilidad de aplicar diferentes estrategias lúdicas de enseñanza, para incentivar el aprendizaje autónomo en los niños y niñas desde las destrezas y habilidades individuales que cada uno posee; forjando en estos la habilidad para resolver situaciones a través del dialogo y la conciliación. Como responsables de esta investigación se hace necesario mantener activa la aplicación de cada una de las actividades propuestas, ya que a través de ellas se pueden disminuir los índices de agresividad y la falta de tolerancia entre los estudiantes y se crea en estos hábitos saludables de convivencia y la motivación hacia el estudio como medio de superación personal.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Educación preescolarJuegos educativosJuegos escolaresLa lúdica como estrategia orientada a la disminución de la agresividad en los niños y niñas del nivel pre-escolar de la institución educativa mis angelitosTrabajo de grado - PregradoopenAccess