Cuartas López, Liliam (Asesor)Reyes González, Nathaly Joana2017-04-072017-04-072015T401.41 / R33https://hdl.handle.net/11227/4335http://dx.doi.org/10.57799/11227/9128Tesis (Profesional en Lingüística y Literatura) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias humanas. Programa de lingüística y literatura, 2015Esta investigación tiene como objetivo principal analizar las marcas valorativas empleadas para abordar los comportamientos y roles femeninos en la canción denominada, "las niñas de hoy todas son unas guarras”, así como también se buscará identificar los discursos dominantes o hegemónicos que crean una imagen representativa de la mujer (estereotipos). Para ello se acudirá a los estudios del discurso y dentro del mismo, los planteamientos de la teoría de la valoración. A través de estos enfoques se definirán los juicios de valor o actitudes tendientes a promover la imagen de la mujer de forma negativa en la canción.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Análisis del discursoAnálisis de la imagen de la mujer a partir de las marcas valorativas en “las niñas de hoy todas son unas guarras”Trabajo de grado - PregradoopenAccess