González Ortiz, YazmínFranco Castro, Natalia2023-09-062023-09-062023https://hdl.handle.net/11227/16867http://dx.doi.org/10.57799/11227/12189Este proyecto tiene como objeto analizar cómo los estudiantes de primer grado otorgan sentido y el significado de los números naturales a través de las prácticas matemáticas implementadas mediante la gamificación en el aula de clase. Utilizando este marco teórico, se analizan las prácticas matemáticas que los estudiantes llevan a cabo al resolver situaciones planteadas desde la gamificación en el aula. Estas categorías permiten examinar de manera detallada las diferentes dimensiones involucradas en las prácticas matemáticas de los estudiantes. En las cuales se analizó que los estudiantes otorgan más sentidos y significados en el contexto de conteo y que es necesario que implementar en el aula de clase situaciones de aula implementando los demás contextos de uso.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Implementación de la gamificación en el aula de clase para otorgar de sentido y significado el número natural en niños de primer grado de la Institución Educativa Ramón Múnera Lopera sede Alto de la Cruz.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Juegos por ComputadorMatemática - AprendizajeMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores