Alzamora Taborda, Elida María (Asesora)Alzamora Taborda, Elida María (Asesora)De Voz Ligardo, Aminta CarolinaCruz Rosales, Yoicy2019-04-032019-04-032018T372.414 / D499https://hdl.handle.net/11227/7583http://dx.doi.org/10.57799/11227/8830Tesis (Licenciada en Pedagogía Infantil) – Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Convenio con la Universidad del Tolima. Programa Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2018Este trabajo de investigación es un aporte significativo a los estudiantes de segundo grado del Colegio un Mundo de Colores de Bonanza-Turbaco, lo que conlleva a la implementación de una serie de actividades pedagógicas con las que se pretende mejorar el proceso lecto-escritor logrando transformar las prácticas de los estudiantes al momento de leer y escribir. Mediante estas actividades se podrá abordar el problema y de igual forma, se estimulará la expresión creativa, artística y espontánea por medio de estrategias como juegos, pasatiempos, concursos, cantos, poemas, dramatizaciones, pinturas, entre otros.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Dificultad en la lecturaLectura - Enseñanza correctivaJuegos instructivosJuegos educativosEl juego didáctico, estrategia pedagógica para el mejoramiento de los procesos lecto-escritores en los estudiantes de segundo grado del colegio un mundo de colores de bonanza Turbaco – Cartagena, BolívarTrabajo de grado - PregradoopenAccess