Liris Múnera CavadiasGonzález Muñoz John PabloOrtiz Peña Carlos Alfredo2025-01-242025-01-242024https://hdl.handle.net/11227/18628Este proyecto tiene como objeto enseñar el volumen de cuerpos geométricos integrando el aprendizaje basado en problemas y GeoGebra a estudiantes de sexto a noveno de la Institución Educativa San Luis, sede palestina, del departamento de Antioquia. En la actual era digital la integración de herramientas tecnológicas en la educación es esencial para mejorar el aprendizaje y promover la participación activa de los estudiantes, no por mero cambio de recursos, sino porque de fondo la teoría educativa constructivista, la teoría filosófica-pedagógica de la pedagogía crítica y la teoría didáctica de la enseñanza potenciada por TIC marcan profundos cambios en el qué, cómo, con qué y para qué enseñar, vinculados todos por la urgente necesidad de cambios y transformaciones en la manera como se ha estado enseñando las ciencias, en este caso la matemática en su aprendizaje de la geometría.207 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Enseñanza del volumen en cuerpos geométricos integrando aprendizaje basado en problemas-ABP y GeoGebra en Estudiantes de sexto a noveno de la Institución Educativa San Luis, sede Palestina, del departamento de Antioquia.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma virtualGeometría - EnseñanzaInvestigación educativa