Bonilla Velez, GloriaMattos Meza, Diosymar2024-04-052024-04-052023https://hdl.handle.net/11227/17541Este proyecto tiene como objeto analizar, desde una perspectiva histórica, el impacto en la educación que suscitó la llegada e implementación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos en la ciudad de Cartagena desde finales de los noventa hasta el año 2015. Dentro de la investigación, se estudian las iniciativas empleadas por el distrito para la implementación de esta cátedra, tomando como base la experiencia de la Institución Etnoeducativa e Inclusiva Antonia Santos y analizando las políticas que anteceden la llegada de la cátedra. Este estudio constituye un ejercicio investigativo que busca ampliar las bases de discusión sobre cómo se lleva a cabo, por parte de las ramas del Estado en el sector educativo, la ejecución y el impacto en la comunidad educativa de una reivindicación étnica que preserva la memoria y tradiciones étnicas de una comunidad.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/LLegada e implementación de la cátedra de estudios afrocolombianos en Cartagena, caso Institución Educativa Antonia santos (1995 - 2015).Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)AfrodescendientesCartagena - Vida social y costumbresEtnohistoria