SantaMaría, Ana MilenaVelez Araque, Maria Patricia2023-07-252023-07-252022https://hdl.handle.net/11227/16683http://dx.doi.org/10.57799/11227/12017Este proyecto tiene como objeto fomentar las competencias matemáticas para la resolución de problemas con estructura aditiva mediada por las herramientas tecnológicas Moodle y Khan Academy para el aprendizaje significativo en estudiantes de Básica primaria del programa Escuela Nueva en la Institución Educativa Manuel Antonio San clemente sede la Planta. La metodología empleada es de enfoque cualitativa de tipo descriptiva y como población se tomaron 23 estudiantes de básica primaria, con los cuales se implementaron las cuatro unidades didácticas atendiendo las categorías de resolución de problemas de estructura aditiva relacionadas con la combinación, comparación, y transformación Las conclusiones de este estudio evidencian que el uso de las herramientas tecnológicas seleccionadas resultaron pertinentes y favorecieron de manera radical la construcción del conocimiento matemático en relación al tema abordado por parte de los estudiantes, quienes aprendieron a desarrollar con éxito los problemas planteados siguiendo un procedimiento que les permitió obtener soluciones lógicas y acertadas.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fomento de las competencias Matemáticas para la resolución de problemas con estructura aditiva mediada por las herramientas tecnológicas Moodle y Khan Academy para el aprendizaje significativo en estudiantes de Básica primaria del programa Escuela Nueva.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma virtualMatemática - AprendizajeMatemática computacional