Álvarez Atehortúa, Maria Teresa (Asesor)Coneo Pérez, Cristian Andrés2021-04-302021-04-302020T370.9861 / C756https://hdl.handle.net/11227/11814http://dx.doi.org/10.57799/11227/6987Tesis (Historiador) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Historia, 2020El presente trabajo es un análisis investigativo que tiene como objetivo principal, evidenciar la inclusión de la Nueva Historia, en los procesos académicos de la Institución educativa El Niño Jesús orientando y enseñando a los alumnos nuevos puntos de vistas históricos, sociales, políticos, económicos y culturales, logrando obtener una mejor aceptación por parte de los estudiantes; además de generar interés de un buen número de los mismos hacia la historia y las ciencias sociales. Lo anterior se puede vislumbrar en las entrevistas realizadas durante el desarrollo de las clases.PDFspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0PedagogíaInnovaciones educativasPedagogía - Pruebas de aptitudUna reflexión sobre la historia y sus prácticas en el aula: la enseñanza de la historia en la institución educativa Colegio el Niño JesúsTrabajo de grado - PregradoopenAccess