Múnera Cavadías, LirisPiquetero Rodríguez, Diana PatriciaRodríguez Contreras, Luz Amanda2022-02-142022-02-142021https://hdl.handle.net/11227/14508http://dx.doi.org/10.57799/11227/1774Las herramientas tecnológicas incorporadas en el proceso de enseñanza aprendizaje mejoran la calidad de la educación y propenden para que las comunidades evolucionen. La investigación realizada en este trabajo implica el atender el mejoramiento de la comprensión e interpretación textual en estudiantes de grado primero de las I.E.D. Gutiérrez, sede Policarpa Salavarrieta y Julio Cesar Sánchez sede General Santander, a partir de diferentes recursos tecnológicos como estrategia didáctica. La metodología que se implementó es cualitativa, de carácter descriptivo; de igual forma, se aplicó la investigación basada en diseño (IBD) puesto que una de sus características definidas siguiendo a Brown (1992), Collins (1992) y Reeves, Herrington y Oliver (2002) está centrada en problemas complejos en contextos reales e integran principios de diseño reconocidos con las potencialidades tecnológicas para proponer soluciones a dichos problemas. También se presentan los resultados de la implementación de las actividades, las cuales fueron diseñadas empleando las herramientas Canva, Genially, Powtoon, Kubbu, Cerebriti, Mentimeter y Educaplay138 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Las TIC en la comprensión e interpretación textual de los niños de grado primero de las I.E.D Gutiérrez sede Policarpa Salavarrieta y Julio Cesar Sánchez sede General SantanderTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Enseñanza con ayuda de computadoresInnovaciones educativasTecnología educativa