Torres Gómez, Gabriel de JesúsTatis Santos, Angélica RosaCarvajal Rojas, Rosa MarlenyJurado Blanco, Mónica Esperanza2023-06-212023-06-212022https://hdl.handle.net/11227/16535http://dx.doi.org/10.57799/11227/11869Este proyecto tiene como objeto optimizar los niveles de comprensión lectora en estudiantes del grado sexto, mediante la utilización de la estrategia didáctica “mi primer sitio web aprendo y comprendo lo que leo” en tres instituciones educativas, en donde se identificó la problemática: Institución educativa Plan Parejo - San Onofre, Sucre; La Institución Educativa Técnica Comercial Caldas – Guamo, Tolima; Institución educativa el Progreso – Fuente de Oro, Meta, que aunque se ubican en diferentes zonas de la geografía colombiana, evidencian una problemática común. Para el desarrollo de la investigación se tuvo en cuenta la articulación entre didáctica y pedagogía, con las de las TIC, dadas las variadas herramientas que ofrece y se pueden utilizar para mejorar la comprensión lectora. En conclusión se pudo evidenciar que desde el uso de la tecnología, con la creación y funcionamiento del sitio web, los estudiantes de grado sexto, afianzaron sus relaciones interpersonales, compartieron e interactuaron con sus pares, así mismo desarrollaron el aprendizaje cooperativo, teniendo la oportunidad de ellos mismos alimentar el sitio web, con lo que lograron mejorar su comprensión lectora, ya que desarrollaron las actividades sugeridas, de la misma forma desarrollaron habilidades en el uso de las TIC.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Mi primer sitio web “Aprendo y comprendo lo que leo”, como estrategia pedagógica para optimizar los niveles de comprensión lectora en estudiantes del grado sexto de las Instituciones Educativas: Plan Parejo de San Onofre – Sucre, Técnica Comercial Caldas Guamo – Tolima y el Progreso Fuente de Oro – Meta.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Juegos por ComputadorLectura - AprendizajeLectura - Enseñanza con ayuda de computadores