Anzola Gómez, John JairoVargas Barrera, Helen JohannaSabogal Castro, Jorge Andrés2023-05-292023-05-292022https://hdl.handle.net/11227/16431http://dx.doi.org/10.57799/11227/11765Este proyecto tiene como objeto la interpretación y comprensión de mensajes visuales a alumnos y por ende la tarea de producir mensajes se les viene dificultando, la situación radica en que no han desarrollado óptimamente la capacidad para inferir información presentada en textos discontinuos, se les dificulta enlazar la información contenida y por tanto encontrarle sentido a un mensaje, por esta razón se planteó la necesidad de poner la mirada en esta problemática, abordarla y definir todas las pautas y parámetros que conforman una investigación para desarrollarla, documentarse de los antecedentes y bases teóricas y así plantear el diseño de un recurso digital acoplado a la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos con el que se pudiera llegar a realizar una intervención con el propósito de solucionar la problemática detectada. Con base en una fase de diagnóstico se determinaron con más claridad las deficiencias que presentaban los estudiantes, se procuró entonces por diseñar y disponer del Taller Digital de Diseño como el espacio idóneo donde poder construir conocimiento, la participación fue activa, fueron los arquitectos de sus aprendizajes, investigaron, intercambiaron ideas, llegaron a hipótesis y definieron soluciones, lo más notable fue que a través del desarrollo de sus producciones fruto de un proceso creativo, se evidenció la obtención de los aprendizajes significativos esperados.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la producción de textos discontinuos en los estudiantes de grado undécimo de la Institución Educativa Técnico Comercial Ana Francisca Lara, aplicando el aprendizaje basado en proyectos, por medio de un taller digital de diseño en la herramienta Canva.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas tecnológicasTextos - Producción - EnseñanzaProyectos educativos (Elaboración)