Morales Jaime, Dorys JeannetteOliveros Castro, Jaime EnriqueTorres García, Nelson OrlandoBecerra Pineda, Luz ElenaCaicedo Mosquera, Danobis2023-06-202023-06-202022https://hdl.handle.net/11227/16521http://dx.doi.org/10.57799/11227/11855Este proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias de convivencia y paz desde la resolución de conflictos y el componente socioemocional a través de una secuencia didáctica con un Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS), para mejorar la convivencia institucional. Entre los hallazgos, se evidencia que los ambientes virtuales son motivadores, permitiendo que los estudiantes interactúen, participen y se apropien del concepto de la empatía cognitiva, además entiendan cómo ponerse en los zapatos del otro, se logró sensibilizar a los estudiantes sobre la necesidad de entender a los demás y comprender que las relaciones sociales se conectan por medio de las emociones como la alegría, la tristeza, el enojo, entre otras, también, fortalecieron las competencias ciudadanas, desde la resolución de conflictos permitiendo que los jóvenes hicieran su propio análisis, en situaciones que se puede ver afectada la convivencia. Además, los estudiantes, comprendieron la importancia y necesidad de analizar las diferentes problemáticas para tomar la mejor decisión cuando se presente un conflicto, ejemplo, participar en una pelea o mejor alejarse, analizar la situación y no hacer parte de la misma, entendiendo que el diálogo es una forma de resolver los conflictos. Se concluye que la implementación de la secuencia didáctica fue impactante para los jóvenes debido a la metodología aplicada, formación y crecimiento personal.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Secuencia didáctica a través de un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) para fortalecer las competencias ciudadanas desde la resolución de conflictos y el componente socio emocional, en estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio José Camacho de Cali.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Juegos por ComputadorConvivencia escolarConvivencia social - Enseñanza con ayuda de computadores