Torres Beregovenko, GabrielAcosta Mejía, Jairo AndrésRamírez Vergara, Lina MaríaMárquez Lobo, Zaida Teresa2023-05-022023-05-022022https://hdl.handle.net/11227/16285http://dx.doi.org/10.57799/11227/11620Este proyecto tiene como temática el hábito lector ,el cual se entiende como el resultado de un proceso de enseñanza y aprendizaje, en el cual es completamente importante la disposición del individuo y de la persona encargada de motivar y, posterior a eso enseñarlo por medio de herramientas y elementos que lo permitan, y del cual depende la mayoría de veces la calidad del estudiante. El uso de estrategias pedagógicas que permitan motivar al estudiante a la creación del hábito lector, son esenciales y tienen mucha importancia durante el proceso. Los Objetos virtuales de aprendizaje (OVA) son recursos digitales que apoyan la gamificación con un propósito educativo y de fácil uso que facilitan los procesos de enseñanza y aprendizaje por medio de contenidos digitales. Por tanto, se realizó una investigación de tipo mixto que realizo un diagnóstico situacional sobre el hábito lector en 21 estudiantes del grado Sexto de una institución del municipio de Sampués-Sucre, Colombia. En donde los porcentajes con base al hábito de la lectura fueron bajos, y se realizó el diseño, valoración y evaluación de un OVA.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Motivación del hábito lector a través de la gamificación utilizando un objeto virtual de aprendizaje en los estudiantes de sexto de la Institución Educativa Indigena San Francisco “El paki” del municipio de Sampués – Sucre.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Lectura - Enseñanza - MetodologíaHerramientas virtualesInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza