Ánzola Gómez, John JairoEstacio Cortes, Magnolia LeonilaGrisales Naranjo, Erika JuliethJaimes Acosta, Blanca AzucenaTriana Castro, José Alexander2022-03-282022-03-282021-07-31https://hdl.handle.net/11227/14897http://dx.doi.org/10.57799/11227/1773El tema del trabajo, es el mejoramiento de la motivación por la lectura, a través de un blog didáctico, aplicando la metodología del aprendizaje basado en proyectos, estableciendo éstas como estrategias motivacionales, en un proceso de investigación desarrollado, mediante un método de tipo cualitativo, y un modelo de acción participación, organizado en cuatro fases que permitieron el diagnóstico de la problemática, diseño, aplicación y evaluación de la acción, para conocer los alcances, el impacto del artefacto y del método pedagógico. Dentro de los hallazgos más importantes están el desconocimiento de la lectura como elemento distractor y lúdico, y aportes a contextos diferentes al académico, como el aspecto socio-afectivo, manejado a través de la motivación considerada un estado emocional que permite construirla, alimentarla y mantenerla para el alcance de metas.157 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Mejoramiento de la motivación por la lectura en los estudiantes del grado cuarto de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga a través de la implementación de un blog didáctico aplicando la metodología del aprendizaje basado en proyectos educativosTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Tecnología educativaInnovaciones educativasSitios web educativosLectura - Enseñanza