Lizcano Reyes, Rafael NeftalíRamírez Arroyave, EvénedyBohórquez Monsalve, William Alexander2023-07-242023-07-242022https://hdl.handle.net/11227/16670http://dx.doi.org/10.57799/11227/12004Este proyecto tiene como objeto mejorar la apropiación del conocimiento y que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más significativo para los estudiantes de la media técnica en sistemas de la institución educativa Presbítero Antonio José Bernal Londoño S. J. de la ciudad de Medellín, con la alternancia entre la presencialidad y la virtualidad e incorporando esta estrategia que es tendencia en el siglo XXI en materia de educación. Adoptando un enfoque cualitativo se reconocen varios instrumentos de los cuales en forma analítica, reflexiva y descriptiva ayudan a concluir, realimentar y por medio de la observación hallar los resultados. Como consecuencia de esta propuesta se evidenció la motivación e interés de los estudiantes por la metodología empleada y el cambio sistemático de la percepción de la programación y todo lo que esto implica. Palabras clave: Pensamiento computacional, metodología, programación, aprendizaje.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Pensamiento computacional, una estrategia para fortalecer el aprendizaje en estudiantes de educación media de la modalidad de técnico en sistemas de la Institución Educativa Presbítero Antonio José Bernal Londoño S. J.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Computadores - EnseñanzaProgramación de computadoresInvestigación en educación