Rodríguez Arias, Harold AlbertoHernández payares, Ana IsabelAgualimpia Richard, Kenia Zamira2023-11-202023-11-202023https://hdl.handle.net/11227/17106http://dx.doi.org/10.57799/11227/12417Este proyecto tiene como objeto fortalecer la competencia escritora de los estudiantes del grado 5 A de la institución educativa Santa María de la Antigua del municipio de Apartado – Antioquia, debido a que los estudiantes presentan dificultades en la producción de textos, en la ortografía, confusión de letras coherencia, cohesión y bajo desempeño académico en las diferentes áreas del saber. Por lo cual con esta investigación se desarrolló una prueba pretest que evidencia algunos aspectos relacionados con el nivel de escritura. A partir de este diagnóstico, se diseñó, validó y se aplicaron estrategias mediadas por las TIC con diferentes actividades como mecanismo innovador y motivador. Una vez realizadas todas estas actividades se incentiva a los estudiantes participantes a escribir artículos de estilos de vida saludable, como resultado se obtiene la primera edición del periódico mural digital Santa María Vive Saludable que contiene artículos de alimentación saludable, salud, deporte, consejos para una vida saludable y pausa activa. Además, se comprueba el mejoramiento de la competencia antes mencionada, generando interés, y la apropiación de las herramientas tecnológicas de forma ética y responsable.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Periódico mural digital: Dinamizando procesos de escritura con artículos sobre estilos de vida saludable en los estudiantes del grado quinto.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativaEscritura - EnseñanzaInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza