Rodríguez Arias, HaroldBotero Herrera, AndreaNegrete Altamiranda, Julio CesarTabares González, Natalia2022-02-232022-02-232021-11https://hdl.handle.net/11227/14624http://dx.doi.org/10.57799/11227/1766El propósito de esta investigación fue afianzar el aprendizaje de las tablas de multiplicar en grado tercero en la I.E. Pío XII del corregimiento Florencia, Samaná, Caldas a través de un Recurso Educativo Digital (RED). La metodología que se siguió en esta investigación, fue la cualitativa, la cual permitió conocer las realidades educativas que se presentan en la institución seleccionada con los estudiantes de grado tercero en el área de conocimiento de matemáticas. De igual manera, se desarrolló una Investigación Basada (IBD) en Diseño en tecnología educativa que tuvo dos fases primordiales: 1. Investigar hasta crear un nuevo producto, el cual se desarrolla satisfactoriamente porque se indaga sobre la problemática a solucionar, se recolecta información con diversos instrumentos y se concluye que existe la necesidad de crear un recurso educativo digital que no solo facilite sino también motive a los estudiantes a desarrollar significativamente el aprendizaje de las tablas de multiplicar. 2. Aportar conocimiento en forma de principios que contribuyen a nuevos procesos de diseño, puesto que este estudio aporta a afianzar los procesos de enseñanza, proporcionando ideas, estrategias y herramientas que faciliten este proceso y la implementación de las habilidades tecnológicas docentes.135 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Desarrollo de un recurso digital que facilite la enseñanza de las tablas de multiplicar en el grado tercero de la I.E. Pío XII, corregimiento de Florencia, Samaná, CaldasTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Matemáticas - EnseñanzaInnovaciones educativasTecnología educativaEducación primaria