Rodríguez Boyacá Luis Eduardo2025-04-072025-04-072024https://hdl.handle.net/11227/19286Este proyecto tiene como objeto establecer si la creación e integración de la plataforma Classroom facilita el desarrollo de competencias tecnológicas en los estudiantes de grado 9° de la Institución Educativa Luis Carlos Sarmiento en el municipio de Orocue, Casanare. Para llevar a cabo este estudio, se utilizó un enfoque cualitativo con un diseño descriptivo, basado en una Investigación Basada en Diseño (IBD) y el modelo de Investigación-Acción Pedagógica. Se aplicaron como instrumentos una prueba diagnóstica inicial y una evaluación final. Los resultados mostraron un progreso significativo en los estudiantes en cuanto al desarrollo de estas competencias. La investigación concluye que la incorporación de recursos educativos digitales y plataformas de aprendizaje es crucial para la enseñanza y adquisición de habilidades tecnológicas.160 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Diseño e implementación del Classroom mediante el aprendizaje basado en secuencia didáctica para el desarrollo de habilidades tecnológicas en los estudiantes del grado 9° de la Institución Educativa Luis Carlos Sarmiento del Municipio de Orocue, Casanare.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma virtualTecnología - EnseñanzaInvestigación educativa