Múnera Cavadias, LirisNaranjo Chaguala, Angela NataliaCardozo Medina, Cristian David2023-11-212023-11-212023https://hdl.handle.net/11227/17114http://dx.doi.org/10.57799/11227/12425Este proyecto tiene como objeto implementar el uso de las TIC para modernizar y mejorar las prácticas educativas, sin embargo es muy poco lo que se ha avanzado en cuanto a políticas educativas claras y a la producción académica sobre este tema, de manera que es muy importante que los docentes de música y comunidad académica enfrenten y aporten a solucionar este problema, en este trabajo se presentan cinco estrategias pedagógicas basadas en secuencias didácticas con el uso de Recursos Educativos Digitales RED implementadas en la I.E. Santo Tomás C.A.S.D. de la ciudad de Cali, Colombia para fortalecer la clase de música de estudiantes de media técnica en artes de grado 11, los resultados fueron satisfactorios y se logró evidenciar y registrar la capacidad transformadora de las TIC en el aula así como la familiaridad y motivación que genera en los estudiantes este tipo de actividades, finalmente, este trabajo tuvo un impacto positivo para la I.E. Santo Tomás C.A.S.D. en cuanto las clases de música se vieron fortalecidas y modernizadas y se espera que pueda ser de ayuda para el profesorado de música y la comunidad científica y académica que desee consultar o investigar sobre la inclusión de las TIC en la educación musical.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Diseño de recursos educativos digitales (RED) a través de secuencias didácticas para fortalecer la asignatura de música de grado 11 de la especialidad de artes del programa C.A.S.D. de la Institucion Educativa Santo Tomás e I.I.E.E. adscritas de la ciudad de Cali, Colombia.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Juegos por ComputadorMúsica - EnseñanzaInnovaciones educativas