Contreras Rueda, Leyla ZarithUrazan Herron, Daniel EstebanLópez Arciniegas, Stefanía2024-02-022024-02-022023https://hdl.handle.net/11227/17254Este proyecto tiene como objeto comprender las razones trigonométricas mediante la estrategia de aprendizaje basado en problemas usando la plataforma Moodle, la cual, define las características y medidas puestas en escena a través de un desarrollo de unidades didácticas, aplicadas a estudiantes del grado 10 de la Institución Educativa República de Honduras. Esta investigación es de tipo correlacional y fue desarrollada bajo un enfoque mixto de Investigación Acción Pedagógica. Para dar cumplimiento al objetivo, se propuso el diseño e implementación de un AVA denominado TrigonomeTrICaS, dispuesto en la plataforma “Milaulas”. Previamente, se inició con una caracterización y observación de las dificultades de los estudiantes al presentar las pruebas evaluar para avanzar, específicamente en el pensamiento geométrico y espacial, posteriormente y como insumo fundamental para dar inicio al presente proyecto se implementó una prueba diagnóstica para establecer los saberes previos de los estudiantesapplication/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Aprendizaje basado en problemas: una estrategia para lograr la comprensión de razones trigonométricas mediante el uso de Moodle en los estudiantes del grado 10 de la Institución Educativa República de Honduras.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas virtualesMatemática - AprendizajeMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores