Audin Aloiso Gamboa SuárezBustos Caballero Norval MalloyMartínez Valencia Leidy AlbanyCastellanos Castaño Jonatan2025-02-112025-02-112024https://hdl.handle.net/11227/18750Este proyecto tiene como objeto fortalecer el proceso de preescritura mediante ABJ digitales, considerando el nivel de desarrollo cognitivo y lingüístico de los estudiantes. Se optó por un enfoque descriptivo y un modelo de Investigación Basada en Diseño (IBD), utilizando tecnologías de la información y comunicación. La integración de juegos digitales y tecnología en la educación ha ganado terreno en años recientes, respaldada por investigaciones que destacan su potencial para potenciar el aprendizaje, especialmente en áreas como las matemáticas y la lectoescritura. En este contexto, la presente investigación se enfocó en el proceso de preescritura en estudiantes de transición, reconociendo su relevancia en un entorno digital.139 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento del proceso de preescritura a través de la estrategia pedagógica aprendizaje basado en juegos digitales en los estudiantes del grado transición 5 de la Institución Educativa Jesús Bernal Pinzón sede Jardín Infantil Travesuras Infantiles Maní, Casanare.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma virtualEscrituraEscritura (Arte de escribir)