Sarmiento Morales, HermesGutiérrez Gutiérrez, ConstanzaOlmos Valderrama, Neify2023-04-242023-04-242022https://hdl.handle.net/11227/16232http://dx.doi.org/10.57799/11227/11567Este proyecto tiene como objeto presentar el impacto que tiene la ejecución de una estrategia para fortalecer la competencia lingüística de un grupo de estudiantes de un plantel educativo perteneciente al sector público del departamento de Boyacá. Para tal fin y en línea con la Investigación Acción Pedagógica, se describe la ruta metodológica que se siguió y que condujo a la recolección de los datos. Los resultados del trabajo muestran que el recurso digital en Ardora impacta pedagógica, tecnológica y altitudinalmente en la población. Primero, porque por medio de este se evidencian cambios positivos en la competencia lingüística del inglés, en los componentes lexical, sintáctico y pragmático. En segundo lugar, el acceso al recurso en modalidad offline disminuye la brecha digital existente acercando a los estudiantes a una educación más igualitaria. En tercer lugar, la motivación de los estudiantes hacia el aprendizaje del inglés aumentó, como consecuencia del cambio de escenario de aprendizaje que llevaron a la práctica las docentes investigadoras; donde se priorizo como centro del proceso pedagógico al estudiante, reconociendo y valorando sus expectativas para de este modo diseñar y ejecutar recursos digitales.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Ardora mediada por una secuencia didáctica: propuesta para fortalecer la competencia lingüística en el área de inglés en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Técnica Antonio Ricaurte de Santana.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Pedagogía - EstrategiaInglés - Aprendizaje - MétodosInglés - Didáctica