Lázaro Valdelamar SarabiaDíaz Osorio Edgardo Manuel2024-09-052024-09-052024https://hdl.handle.net/11227/17924Este proyecto tiene como objeto identificar las funciones que cumplen los vínculos identitarios y familiares dentro de la construcción subjetiva del relato (auto)biográfico en Ordesa (2018) de Manuel Vilas, a partir de tres elementos: la escritura autobiográfica, la memoria y los afectos; a través de la hermenéutica textual. Para ello tendré en cuenta principalmente las propuestas teóricas de Leonor Arfuch (2002) en su libro El espacio biográfico. Dilemas de la subjetividad contemporánea; Joël Candau (2002) en su libro Antropología de la memoria; y, por último, a Sarah Ahmed (2015) con su libro La política cultural de las emociones. De modo que, el análisis sugiere una lectura de Ordesa como un artefacto literario que excede a las lecturas simplistas o narcisistas, y se construye a partir del relato del tiempo pasado, el elemento afectivo y las escrituras de “yo”.38 paginasapplication/pdfDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Memoria, afectos y escritura (auto)biográfica en la novela Ordesa (2018) de Manuel Vilas.Trabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAnálisis del discursoEscrituraAfectoLiteratura española – Memoria – Postfranquismo – Duelo – Identidad – Escrituras del Yo – Afectos.