Ricardo Villamil RodríguezPérez Viloria Joaquín FernandoDevoz Flórez Linet del CarmenSarabia Tilve Marta CeciliaSuárez Rojas Maryury Xiomara2025-06-052025-06-052025https://hdl.handle.net/11227/19608Los problemas en competencias matemáticas de pensamiento aleatorio en grado 8º de básica secundaria dieron lugar este proyecto de investigación que se propuso como objetivo general, el fortalecimiento del pensamiento aleatorio por medio de una de una secuencia didáctica basada en recursos digitales. Fue relevante la problematización de lenguaje y pertinencia en la planeación, ejecución y evaluación de las prácticas de aula, y la contextualización sociocultural problémica de contenidos.application/pdfspaTodos los derechos reservados a Universidad de Cartagenahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Recursos educativos digitales mediados por una secuencia didáctica para mejorar el pensamiento aleatorio en estudiantes del Instituto Técnico Nuestra Señora de Belén de Salazar de las Palmas, Norte de Santander.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlatafoma virtualMatemáticas - EnseñanzaInvestigación educativa