Guzmán Aragón, Gloria LuciaGaray Merlano, OslerOsorio Benites, JaiberEdgar Rhenals Julio.2023-07-282023-07-282023https://hdl.handle.net/11227/16715http://dx.doi.org/10.57799/11227/12049Este proyecto tiene como objeto mejorar los resultados de la educación, y uno de ellos en la implementación de las TIC como herramienta de innovación para potenciar los procesos de enseñanza – aprendizaje, partiendo que estos pueden ser empleados en cualquier área del conocimiento y brindan un sin número de opciones que benefician directamente a los estudiantes y sus procesos. Partiendo de todo lo anterior, el objetivo general de este estudio se fundamenta en la utilización del Ecosistema Digital de Google Educativo para el desarrollo del pensamiento aleatorio de los estudiantes de grado 9° de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, mediante la creación, implementación y evaluación de un curso virtual como estrategia de intervención pedagógica mediada por TIC.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Desarrollo del pensamiento aleatorio a través de gráficos estadísticos mediante la implementación del ecosistema digital de Google Educativo como estrategia tecno pedagógica en los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Juegos con ComputadorMatemática - AprendizajeMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores