Viola Rhenals, Maricela del CarmenJimenez Baena, Jhon Alexander2023-03-232023-03-232022https://hdl.handle.net/11227/16128http://dx.doi.org/10.57799/11227/11463Este proyecto tiene como objeto encontrar una oportunidad de cómo ayudar desde la escuela a aplicar la educación ambiental de tal manera que, pueda mitigar las acciones comportamentales que inciden directamente en la contaminación ambiental del ecosistema escolar. Esto se hará aplicando el concepto de eco ciudadanía aterrizado al contexto de la población escolar donde se desenvuelve está teniendo en cuenta los factores sociales, económicos, culturales, entre otros; y apoyado con el principio de la ecología de la acción en donde buscaremos aplicar de forma vivencial la contaminación en la escuela para que ellos puedan percibir de primera mano las diversas emociones generadas por esta situación y, a partir de allí empezar a proponer estos últimos estrategias razonables para ayudar a mejorar las condiciones ambientales de su institución.El medio ambiente en la actualidad ha tomado mucha relevancia debido a que desde la década de los 50 a la fecha de hoy se ha venido deteriorando por la mano del hombre ya que este con el afán de querer producir mayor riqueza económica ha olvidado la fragilidad de este y, lo que ha llevado a un desequilibrio entre la sociedad y este.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/La implementación de la educación ambiental en los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Santa Rosa de Lima, como mecanismo para la formación de ciudadanos ambientales.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Medio ambiental - EducaciónMedio ambiente -ProtecciónInvestigación acción en educación