Pinzón Reyes, Efraín HernandoMórelo Diaz, AnabelGiraldo Castrillón, Jennifer CarolinaAndrade Avilez, José CarlosRamírez Rodríguez, Leonardo2024-06-182024-06-182024https://hdl.handle.net/11227/17738Este proyecto tiene como objeto desarrollar una estrategia didáctica mediada por Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) para fortalecer el pensamiento lógico matemático en estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Pueblo Nuevo en Tierralta, Córdoba, Colombia. La problemática abordada fue el bajo rendimiento y dificultades en la resolución de problemas matemáticos. La metodología consistió en un enfoque mixto con fases de diagnóstico, diseño, implementación y evaluación. Se aplicó un pretest y postest a una muestra de 16 estudiantes. La propuesta didáctica se basó en sesiones de trabajo mediadas por OVA sobre diversos tipos de pensamiento matemático.application/pdfspaDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Estrategia didáctica apoyada en OVA para fortalecer la competencia de resolución de problemas del pensamiento lógico matemático en estudiantes de grado octavo en la Institución Educativa Pueblo Nuevo de Tierralta-Córdoba.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)herramientas tegnologicasMatemática - AprendizajeMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores