Quintana Montes Jorge LuisNacira Badrán Muñoz2025-10-232025-10-2320259786287798144https://hdl.handle.net/11227/20343El proyecto fenomenológico de juventud de Martin Heidegger se caracteriza por el desarrollo de un paulatino e intenso diálogo con la tradición filosófica, pensado este diálogo en términos de un desmontaje o destrucción de la tradición en cuestión, destacando tanto sus límites como sus alcances. Dicho diálogo con el pasado busca abrir posibilidades para abordar lo filosóficamente más originario e impensado. En este libro se analiza el sentido de la repetición ejecutada por Heidegger del tratado biológico aristotélico De anima. A diferencia de Aristóteles, quien se interesa por el problema de la vida en general, teniendo en el marco de su análisis una radical comprensión ontológica de la vida y del alma, Heidegger se interroga exclusivamente por los rasgos ontológicos de la vida humana, pensada en términos de vida fáctica. En este orden de ideas, esta obra intenta esbozar el modo en que la biología aristotélica es asimilada en clave de una ontología de la vida humana, en el contexto de una exposición de los límites de las reflexiones cartesianas y husserlianas, concentradas en la subjetividad antes que en la facticidad. La originalidad de esta investigación radica en el hecho de que, frente a las lecturas clásicas del diálogo Heidegger-Aristóteles, concentradas en Ética, Metafísica o Física, este libro explora una vía novedosa de la relación existente entre el Estagirita y el Maestro de la Selva Negra.1. Ontología (Filosofía) 2. Metafísica 3. Antropología filosófica 4. Filosofía moderna del siglo XX.310p. Incluye referencias bibliográficas (p.303 – 309).application/pdfspaDerechos reservados Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Heidegger y la Ontología de la vida. Esbozos en torno al lugar del De anima en el horizonte filosófico del joven Heidegger.LibroAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessFilosofía - EnseñanzaFenomenologíaVida