Pedraza Pedraza, HakelinPolania Tique, Flor LeonorBarajas Figueredo, Martha LilianaBuitrago Torres, Sandra Milena2024-02-272024-02-272023https://hdl.handle.net/11227/17360Este proyecto tiene como objeto fortalecer con un grupo de estudiantes de segundo grado la comprensión de la ubicación posicional de números de tres cifras, por medio de actividades interactivas. Dando lugar a un aprendizaje autónomo desde el modelo pedagógico de Enseñanza Para la Compresión, a través de sus tres etapas; Exploratoria, Guiada y Síntesis. La investigación se basó en tres grandes dimensiones; cognitiva, pedagógica y tecnológica.Finalmente, se pudo concluir que las actividades interactivas planteadas desde las nuevas tecnologías generan en los estudiantes emociones, inquietud y curiosidad al momento de ejecutarlas, permitiéndoles fortalecer habilidades y competencias en las matemáticas y en las herramientas digitales.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Secuencia didáctica desarrollada en Exelearning, como estrategia para comprender la ubicación posicional de los números, con estudiantes del grado segundo del colegio Cambridge de la Calera Cundinamarca.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas tecnológicasMatemática - AprendizajeMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores