Verónica Monsalve RangelMadariaga Quintero NancyGranados Montoya Leidy AndreaBautista Duran Maria Yaneth2025-01-272025-01-272024https://hdl.handle.net/11227/18642Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora a nivel literal, inferencial y crítico en los estudiantes con el apoyo de las TIC, además se presenta dificultades <en los estudiantes para identificar los elementos que están explícitos dentro de un texto, cual lleva a presentar obstáculos para la compresión lectora inferencial y critica. Por lo tanto, esta investigación tiene como objetivo principal fortalecer la comprensión lectora en el nivel literal con el apoyo de la gamificación en la plataforma ClassDojo para estudiantes del grado cuarto ¨A¨ de la Institución Educativa Rural Domingo Savio sede la Motilandia en el municipio de El Tarra, Norte de Santander.174 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel literal, implementando la gamificación mediante la plataforma ClassDojo, en los estudiantes del grado cuarto ¨A¨ de la Institución Educativa Rural Domingo Savio del municipio de El Tarra Norte de Santander.Trabajo de grado - MaestríaAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessInvestigación educativaLectura - Enseñanza correctivaGamificación