Cortés Cortés, Debby OrianaAmérica Angulo, Nora2023-09-072023-09-072023https://hdl.handle.net/11227/16868http://dx.doi.org/10.57799/11227/12190Este proyecto tiene como objeto fortalecer el proceso de aprendizaje de la lectura crítica a través de una estrategia didáctica mediada por las TIC en los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Eliseo Payan del Municipio de Magui Payan. A tal efecto, se desarrolla una investigación con enfoque cualitativo, tipo descriptivo y modelo investigación acción pedagógica, debidamente sustentada en los aportes que, desde la academia y la doctrina calificada, dan cuenta del potencial pedagógico de las nuevas tecnologías, como lo es la plataforma Padlet. Dentro de los resultados obtenidos tras el análisis comparativo del nivel de desarrollo en las competencias de los educandos antes y después de la implementación de la estrategia especialmente diseñada, se pudo constatar la existencia de mejoras significativas en esta materia, concluyéndose que, estrategias tecnológicas innovadoras, económicas, atractivas y novedosas como una guía didáctica en la plataforma Padlet, resultan efectivas y eficaces para mejorar las competencias en lectura crítica de los estudiantes.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Estrategia didáctica mediada con la herramienta Padlet para fortalecer la lectura crítica en los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Eliseo Payan del municipio de Magui Payan.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativaLectura - AprendizajeLectura - Enseñanza con ayuda de computadores