Nancy Merchan, RangelCastillo Osorio, Yair FernandoMotta Vargas, Leidy Angélica2024-03-062024-03-062023https://hdl.handle.net/11227/17416Este proyecto tiene como objeto generar un aprendizaje significativo mostrando resultados positivos para la aprehensión de los conceptos relacionados con temas medioambientales y en particular lo referente al manejo de residuos sólidos dentro de la institución .Las habilidades proambientales se conciben como aquellas que el individuo que interactúa en una comunidad logra desarrollar a fin de sostenerse como organismo viviente en el medio, conviviendo en armonía con su entorno y garantizando la sustentabilidad de su propia especie. De tal forma y ante los efectos negativos que el ser humano produce por malos hábitos y ante prácticas indiscriminadas, desde el ámbito educativo se requiere de una educación ambiental que genere conciencia para minimizar los efectos del cambio climático. Se realizó un estudio bajo un enfoque cualitativo enmarcado en el método de investigación acción educativa o pedagógica, la cual hace parte de los diseños narrativos.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Promoción de habilidades proambientales enfatizando en el manejo de los residuos sólidos en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa de San Luis Beltrán Neiva, a través de la creación de un RED diseñado con la herramienta EXeLearning basado en la guía de actividades del proyecto “Jóvenes en acción ante el cambio climático”, mediante aprendizaje basado en retos.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas virtualesResiduos Sólidos - Aspectos ambientalesInvestigación cualitativa - Análisis de datos