Benavides León, Carlos AndrésDe Avila Valeta, Alejandra Estefani2023-02-072023-02-072022-12https://hdl.handle.net/11227/15927http://dx.doi.org/10.57799/11227/9866En resumen este trabajo es importante resaltar que a lo largo del proceso aprendimos para prestar una mejor atención a los detalles, ha elevado la calidad del servicio al cliente y se han creado canales de comunicación para aclarar y ofrecer esta hermosa infraestructura llamado Hotel Santa Catalina. Aunque hay problemas técnicos que mencionan los huéspedes como la insonorización de las habitaciones o la construcción de un segundo ascensor que no podemos solucionar inmediatamente debido a falta de inversión. Es bueno saber que el cliente no se va desilusionado y insatisfecho porque sabe que el personal siempre estuvo atento a cualquiera de sus necesidades para para minimizar nuestros puntos negativos. Finalmente, me gustaría resaltar que gracias al lenguaje asertivo que implementado no solo ayudó a mejorar la perspectiva del hotel sino también a invitar al cliente a seguir usando nuestros servicios. La hostelería es un camino que hay que recorrer con cuidado y si conseguimos manejar nuestra expresión oral y no verbal, estoy seguro que nos sentiremos mejor y listos para enfrentar cualquier tipo de situación que se presente.27 hojasapplication/pdfenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Hotel Santa Catalina: Assertive communication for the check in processTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Calidad del servicioServicio de hotelesHoteles - Cartagena