Herrera Valdez, Martha LigiaLadino Castillo, Alejandro MauricioLópez Peña, Edwin JenaroRodríguez Sorza, Luis Alberto2022-02-212022-02-212021-10-20https://hdl.handle.net/11227/14589http://dx.doi.org/10.57799/11227/1741El presente trabajo de investigación se realizó a partir de un diagnóstico realizado a los docentes de la institución educativa Alonso Ronquillo de Medina, Cundinamarca, en relación con las capacidades pedagógicas y tecnológicas, el cual se realizó mediante la aplicación de una encuesta a 31 docentes de la institución educativa. El diagnostico permitió identificar como causas de la brecha digital las barreras de acceso a internet y la falta de alfabetización digital en el uso educativo de las TIC, como parte de la solución a esta problemática se diseñó e implemento un proceso de formación en TIC mediado por la plataforma classroom que fue validado por 5 docentes expertos en uso educativo de las TIC, quienes validaron la eficacia y la pertinencia de este proceso de formación.92 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de las capacidades tecnológicas y pedagógicas para disminuir la brecha digital en los docentes de la IED Alonso Ronquillo del municipio de Medina, Cundinamarca, mediante la implementación de un proceso de formación en TIC mediado por la plataforma Classroom en el año 2021Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Aptitud - DigitalHerramientas (Programas para computado) - EnseñanzaTecnología de la información