Mayra Teresa Hurtado MendozaCano Moreno José AlexanderMolano Molano Anggie Daniela2025-08-292025-08-292025https://hdl.handle.net/11227/20128En este estudio se aborda la problemática de la limitada capacidad de interpretación textual y la escasa asimilación de textos orales y escritos que presentan los estudiantes de grado quinto del Centro Educativo Rural Alto de Medina, en San Pepág. 9dro de los Milagros, Antioquia. Estos desafíos se hacen evidentes en zonas rurales, donde la falta de recursos educativos influye en las habilidades lectoras de los estudiantes. El objetivo principal de la investigación fue fortalecer dichas habilidades mediante un recurso educativo digital (RED) diseñado en Google Classroom, utilizando el aprendizaje basado en secuencias didácticas integradas con estrategias metacognitivas.application/pdfspaTodos los derechos reservados a Universidad de Cartagenahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la interpretación textual y la asimilación de textos orales y escritos mediante un recurso educativo digital diseñado en Google Classroom, por medio del aprendizaje basado en secuencias didácticas, integrando estrategias metacognitivas, en estudiantes de quinto grado del Centro Educativo Rural Alto de Medina, San Pedro de los Milagros, Antioquia.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlatafoma virtualAnálisis del discursoAnálisis de la expresión oral y escrita