González Zambrano, NereidaLozano Castillo, Claudia PatriciaMuslaco Reino, Luz Damaris2023-05-242023-05-242022https://hdl.handle.net/11227/16408http://dx.doi.org/10.57799/11227/11742Este proyecto tiene como tema central la lectura ,la cual es un proceso dinámico que involucra, los sentidos, aspectos metacognitivos y el desarrollo de habilidades en torno a estas, pero en muchas ocasiones los estudiantes lo perciben de una forma contraria, desmotivándoles y por ende se ralentiza la adquisición de habilidades lectoras, es por ello que estas se consideran muy importantes, y se constituye en una tarea que incluye la utilización de estrategias acordes a sus necesidades, como lo es en el caso de los estudiantes del grado 10° de la institución Educativa Francisco de Paula Santander, quienes son el público objetivo de la propuesta investigativa enmarcada en la potencialización de las habilidades lectoras, a través del diseño e implementación de una página web como recurso educativo, bajo la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos (APB) y el modelo de Investigación Acción –Participación (IAP). En cuanto a la Intervención Pedagógica o Innovación TIC, de acuerdo a cada etapa se expone cómo se evidenciaron, documentando el proceso diagnostico, el diseño, la implementación de la página web, y posteriormente se llegó a un análisis muy significativo y positivo, dejando una serie de conclusiones, recomendacionesapplication/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Desarrollo de las habilidades lectoras en los estudiantes de 10° de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, a través de la implementación de una página web como recurso educativo digital.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Lectura - AprendizajeHerramientas virtualesInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza