Simanca De La Rosa, Jarvin Enrique (Asesor)Lugo Peluffo, Luz StefanyMuñoz Arenas, Wilmer2017-10-132017-10-132017T808.3 / L967https://hdl.handle.net/11227/5572http://dx.doi.org/10.57799/11227/9100Tesis (Profesional en Lingüística y Literatura) – Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Lingüística y Literatura, 2017La realización de este trabajo obedece a un interés particular por explicar cómo Julio Cortázar configura un relato donde la manifestación de lo fantástico se produce por la intervención de un sonido, un llanto de “irregulares gemidos”, “débiles e hipos quejosos” que impide que el personaje principal del relato La puerta condenada pueda dormir bien, es decir, cómo lo fantástico incursiona en la gran costumbre de la cotidianidad de un hotel.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Cortaza Descotte, 1914-1984 – Crítica textualCrítica literariaEl llanto del niño y la “Señora sola”: Lo fantástico en el cuento la puerta condenada, de Julio Cortázar Descotte, bajo un enfoque estructural.Trabajo de grado - PregradoopenAccess